¿QUIÉNES SOMOS?

ONG AGUSTINIANA CEBÚ es una ONGd que nace para contribuir al desarrollo de países como Filipinas, India, Perú, Tanzania y, mejorar la situación que existe en España actualmente.

La ONG tiene una fuerte vinculación con Filipinas, y de ahí su nombre. Igual que Magallanes ofreció el Santo Niño de Cebú en 1521 a Filipinas, nosotros nos hemos propuesto ofrecer a estos países un camino hacia un desarrollo sostenible.

Estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de Castilla y León y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo. Tenemos proyectos propios y, otros, en colaboración con la ONG IQUITANZ, que nos aconseja desde sus 20 años de experiencia.

Solidaridad, compromiso, responsabilidad, transparencia en la gestión de fondos y cooperación para conseguir hacer más fácil la vida  a los demás y que logren autonomía. Siempre intentando que aquellas personas que colaboren con nuestros proyectos disfruten participando en nuestros eventos y proyectos.

Nuestros objetivos como ONG son:


Nuestro principal objetivo es lograr la mejora en todos sus aspectos de la calidad de vida de las personas y grupos humanos más necesitados en nuestras áreas de influencia. Para ello desde la ONG Agustiniana Cebú promovemos acciones enfocadas a:


  1. Apoyar la mejora y desarrollo sostenible de las condiciones de vida de los grupos sociales que más lo necesitan. Incidiendo especialmente en el atributo "sostenibilidad" porque el objetivo de la ONG es potenciar la autosuficiencia. 
  2. Promocionar el voluntariado, permitiendo que aquellas personas con esta vocación puedan colaborar activamente con la ONG, bien en las actividades que se realicen para captar financiación o bien en la propia ejecución de los proyectos. 
  3. Canalizar de forma eficiente las ayudas ofrecidas por instituciones y personas que colaboren económicamente. El objetivo es que la financiación se materialice en el proyecto sin que se produzcan desperdicios. 
  4. Prestar apoyo económico en situaciones de catástrofe y emergencia. 
  5. Concienciar a la opinión pública de los problemas y necesidades a los que se enfrentan las personas de estos países. 
  6. Que las personas que colaboren con la ONG disfruten participando en nuestros eventos y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios